A pesar de los esfuerzos por parte del mercado por mantener en el tiempo las mejoras con las que inició ayer, no termina de alejarse de los temidos números rojos. Y es que, a pesar de que la prima de riesgo y la bolsa han ido mejorando durante toda la mañana, ahora dominan de nuevo las dudas y ambas están cotizando en negativo.
Por ahora, el principal indicador de la bolsa española cotiza con pérdidas que rondan el 0,5%, situándolo por debajo de los 8.100 puntos, bastante lejos del máximo que ha marcado esta mañana, en 8.161 enteros. Esto ha provocado que la prima de riesgo vuelva a superar los 370 puntos básicos.
En cambio, el interés del bono español a diez años sigue por debajo del 5,4%. El problema es su homólogo alemán, que se está abaratando hasta el 1,63%.
Por su parte, las bolsas europeas cotizan con caídas muy moderadas, asentando las mejoras de ayer. De esta forma, el Dax alemán y el Cac francés ceden en torno al 0,5%, mientras que el MIB italiano baja un 0,9% y el Ftse británico cotiza plano. El euro se mantiene así por encima de 1,35 dólares.
Volviendo al Ibex, los valores de los pesos pesados y la banca tienden a la baja arrastrando con ellos a todo el parqué. Los más castigados están siendo Mapfre y Banco Popular, dejándose algo más de un 2%, seguido por Sabadell que cede un 1,7% y Telefónica que lo hace con un 1,5%.
Imagen: cincodias
[…] LEER NOTICIA COMPLETA […]