Las circunstancias económicas por las que atraviesa España desde hace tiempo, hacen que cada vez más familias tengan que pedir préstamos para aliviar un poco su economía familiar. Porque, en contra de lo que podría parecer, la mayoría de estos préstamos no los piden familias con todos sus miembros en paro, o aquellas que no pueden llegar a fin de mes, si no que un amplio porcentaje de estos créditos los piden trabajadores asalariados, y en general su destino es ayudar con los gastos mensuales.
Eso al menos es lo que se desprende del estudio que ha acometido Creditomovil, una empresa dedicada a proveer créditos rápidos online (también conocidos como préstamos inmediatos), que sirven como tabla de salvación para que muchos consumidores puedan disponer del dinero que necesitan, directamente a sus cuentas bancarias, con ventajosas condiciones de devolución y cómodos plazos.
En la actualidad, el crédito online o préstamo personal se ha convertido en uno de los productos más demandados por todo tipo de cliente. Sobre todo gracias a que todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a este tipo de créditos, ya que el único requisito que debemos cumplir, además de ser mayor de 23 años, es no tener problemas de impago con otras entidades registrados en ASNEF. Como además no hace falta justificar en qué deseamos gastar el dinero, ya sea para regalarnos esa cámara que tanto deseamos, hacer un viajecito, tener un plus económico que nos haga sentir más seguros o, simplemente, llegar con más soltura a fin de mes, la versatilidad de este producto es muy alta.
De hecho, como podéis observar en la infografía de Creditomovil con que rematamos este artículo, la gran mayoría de los solicitantes son trabajadores asalariados, por encima de los desempleados y los autónomos, que son los que menos “tiran” de este tipo de producto. Es curioso además comprobar que los jóvenes tampoco son los mayores peticionarios de estos créditos, a pesar de la dificultad de salir del hogar paterno y conseguir un salario propio en estos días.
Dani Alaba says
Interesante perfil el de el solicitante de créditos rápidos, es bastante diferente a lo que me esperaba