La primera intervención fue a cargo de Javier Valls, consultor de Leadertecna Ingenieros que dio a conocer en detalle las facilidades y ventajas asociadas a la inversión en I+D+i en España, así como las claves sobre las herramientas de financiación, bonificaciones e incentivos fiscales y ayudas públicas disponibles.
La segunda intervención, “Nueva Ley de Emprendedores: Deducciones Fiscales y Patent Box. Financiación y Certificación I+D+i” corrió a cargo de Paqui Giménez, Delegada Noreste de EQA, quien hizo un recorrido por la evolución de la Certificación de proyectos I+D a través del sistema de informes motivados establecido por la Administración Pública, las distintas deducciones disponibles y la compatibilidad entre ellas, el proceso de certificación. Paqui Giménez destacó la nueva ley como un impulso al aprovechamiento de estas deducciones y de los informes motivados que han pasado de 3.071 en EF 2010 a 4.000 en EF 2012.
La jornada contó con la intervención de José Mª Peláez de la Subdirección general de Fomento de la Innovación Empresarial, perteneciente a la Secretaría de Estado de I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Durante su ponencia, “Informes motivados, Deducciones Fiscales, Patent Box y CPI”, el Sr. Peláez analizó los cambios introducidos por la ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización, aprobada el pasado 28 de septiembre, que modifica tanto las deducciones fiscales a la I+D como Patent Box, además de exponernos los diferentes incentivos fiscales por actividades de I+D+i.
Imagen: emprendedores
Fuente: Nota de Prensa