Las urnas nos ofrecerán hoy al gobierno que deberá afrontar la crisis económica que asola el mundo pero que, en los últimos días, ha dado un buen batacazo a España, castigada con dureza por los vaivenes de la política italiana.
Europa no permanece impasible, puesto que la crisis de la deuda está arrastrando uno a uno a los países de la zona euro y el gobierno que salga elegido hoy deberá afrontar un futuro muy oscuro.
Mariano Rajoy parte, según las encuestas, como el claro favorito para llevarse de calle los comicios. Sin embargo, algunos países aún confían en una movilización de los indecisos para arrancar la mayoría a un partido que concentró demasiada autoridad y un excesivo poder cuando gobernó.
Sea lo que sea, estamos a poco más de una hora para el cierre de colegios electorales y en breve se sabrán los resultados. Pero hoy hemos sido portada en casi todos los diarios importantes del mundo y hasta el parisino Le Monde nos ha dedicado un especial.
Bajo el título ¿Adónde vas, España?, el rotativo afirmaba que España votaría bajo la presión de la crisis. ¿Cómo podría ser de otra manera? ¿Y cómo, si no, habrían destinado ellos tantas páginas al país que se encuentra al otro lado de los Pirineos?