Uno no llega a ministro de Economía así porque sí y si no vean el curriculum del nuestro. D. Luis de Guindos ha ocupado los cargos de mayor relevancia, antes de dirigir los asuntos económicos del estado. No en vano fue el rostro español de Lehman Brothers, sí aquel banco estadounidense que se declaró en bancarrota y acabó provocando la mayor crisis financiera mundial de la historia, claro que ellos, a principios de este año, ya anunciaban su salida de la crisis. Buenos maestros para un ministro.
El hombre que llegó al Gobierno de España, enarbolando la bandera de la austeridad a capa y espada, acaba de comprarse un ático de lujo en Madrid, nada más y nada menos que en La Moraleja, no iba a ser en Móstoles, más que nada por los problemas de tráfico. El ministro ha dado muestras de su buen juicio para esto de los negocios y las cuentas y, de hecho, el magnífico inmueble le ha salido por la mitad de lo que costaba un año antes de que Lehman se cargase el mundo.
Por si eso fuese poco, el ministro de Economía, como buen ahorrador, se ha afanado por cerrar la operación antes de la llegada del mes de septiembre, que ya sabemos que el nuevo IVA es muy traicionero y, por unos días, nos acabaría saliendo el relajo por un pico. Al final, el precio del pisito se ha quedado en poco más de medio millón de euros.
¿Con tan buenos mimbres quién dice que este ministro no nos va a gestionar bien la crisis?
Imagen: Noticias Terra