Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad de España, ha afirmado que en este año que ya se ha cumplido desde que Mariano Rajoy es presidente se han sentado las bases para una futura recuperación económica en España.
Estas declaraciones han tenido lugar en la reunión de titulares de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo), donde también ha destacado los esfuerzos del Ejecutivo para mejorar la situación provocada por la crisis.
“Cuando uno mira a la situación de la balanza de pagos, las cuentas públicas, el saneamiento de la banca, la evolución de los precios de los bienes inmuebles, todo nos lleva a que se están poniendo las bases de la recuperación, porque son problemas que dieron lugar a la crisis”, afirmó el ministro.
Igualmente, ha recalcado que este año, el primer aniversario de los comicios que dieron al PP la mayoría absoluta, no ha sido fácil para nadie, ni para el gobierno ni para los ciudadanos, pero se ha trabajado duro para sacar buenos resultados, ha sido “un año complicado, complejo, de desaceleración económica, de crecimiento en cifras negativas y de destrucción de empleo“.
Pese a esta crisis, que se ha llevado por delante a muchos países, piensa que se está actuando de manera adecuada para “reconducir los desequilibrios que habían dado lugar a la crisis”, aunque rechazó hablar de “brotes verdes“.
“El Gobierno ha puesto medidas en marcha para reconducir los desequilibrios de la economía española. En dicha reconducción está el futuro de la recuperación española, de la vuelta a tener tasas de crecimiento y generación de empleo“, ultimó de Guindos.