La Oficina Estadística de la Comisión Europea (Eurostat) ha deducido que nuestro país ya cuenta con seis millones de desempleados. Según sus cálculos, nuestra economía llegó a esa desastrosa cifra de personas sin trabajo el pasado mes de octubre, llegando a un 26.2% de tasa de paro. Únicamente Grecia, con un 25,4% de desempleo, se sitúa en posiciones cercanas a España en el dudoso honor de ser el país europeo con un mayor número de personas sin empleo.
Dentro de la zona euro, se sigue destruyendo empleo y no hay perspectivas de mejora. En el mes de octubre el desempleo creció un 0,1% en relación con septiembre, llegándose a un 11,7% de índice medio de desempleo. Es la cifra más alta desde que se instauró el euro como moneda única, aunque dentro de la zona los estados presentan cifras muy dispares, como la tasa de paro española y al mismo tiempo muy bajas en Alemania (5,4%), Luxemburgo (5,1%) o Austria (4,3%).
Desde la Comisión Europea se afirmó ayer que el nivel de paro del continente es inaceptable y ha exigido a los países miembros de la Unión que apliquen reformas que permitan aumentar al grado de flexibilidad del mercado laboral. En este sentido, Jonathan Todd, portavoz de Empleo del Ejecutivo europeo, señaló que: “El nivel de desempleo en Europa está en un nivel históricamente muy alto“, e insistió en que los estados comunitarios deben tomar decisiones de forma urgente, paro conseguir “mercados laborales más dinámicos y apoyo para la creación de empleos más sostenibles“.
[…] Ministerio de Economía, tras finalizar ya el procedimiento de la solicitud formal del préstamo al MEDE para las cuatro […]