… y deja en manos de la justicia a Díaz Ferrán
Después de que el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el dueño de Nueva Rumasa y de Viajes Marsans, Ángel de Cabo, fueran detenidos ayer por ocultar bienes por valor de unos 45 millones de euros a Meliá, Viajes Iberojet, Pullmantur y AC Hoteles, el vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, cree que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales no va a perder legitimidad por esta incidencia.
En unas declaraciones realizadas en el desayuno de Fórum Europa con el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el vicepresidente ha reconocido que la organización se ha sorprendido por este escándalo.
“Claro que nos ha sorprendido, por supuesto”, ha admitido Arturo Fernández, quien también ha dicho que “Le conozco hace mucho tiempo y no tiene por qué pedirme ningún dinero. O sea que no, no, eso es lo que dice la prensa. Yo no he tenido ningún negocio con Díaz Ferrán”, negando tener negocios turbios que le relacionen con el detenido.
Fernández deja en manos de la justicia el hecho de dilucidar si el expresidente de la patronal “ha hecho bien las cosas o le han ido mal los negocios o le han ido bien”, pero insiste en que la organización ha tenido varios presidentes y este incidente no tiene porqué perjudicar a la CEOE ni restarle legitimidad.
Por último, se le ha preguntado si Díaz Ferrán llevaba un nivel de vida elevado, a pesar de sus aparentes dificultades económicas, pero no ha querido responder y lo ha dejado todo en manos de la justicia.
[…] alguno de sus servicios al sector privado. Este es el caso de la Generalitat de Cataluña, que para cumplir con sus dos objetivos antes de terminar el año (el primero es conseguir un déficit del 1,5% y el […]