José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, ha asegurado hoy que el Ejecutivo central tiene intención de renovar el Plan PIVE que incentiva la compra de vehículos nuevos, siempre que se constate la existencia de los fondos económicos necesarios dentro del presupuesto de su ministerio.
El ministro, en unas declaraciones efectuadas a Televisión Española, ha comentado que el PIVE “está funcionando bien” ya que está permitiendo reanimar el sector de la fabricación de vehículos, así como el de la comercialización, la distribución e incluso el sector publicitario asociado a la venta de coches.
Soria ha señalado que “estamos satisfechos, si hay disponibilidad de recursos en el Ministerio de Industria vamos a prorrogar el Plan PIVE, pero primero hay que ver cómo finaliza y si hay disponibilidad de fondos”.
En relación a este mismo sector industrial, el ministro de Industria ha comentado que los planes de las multinacionales de automóviles, en relación con inversiones a largo plazo y fabricación de nuevos modelos en las fabricas españolas, ponen en evidencia el éxito de la evolución de los costes y las reformas en materia laboral que ha venido aprobando el Gobierno español.
José Manuel Soria ha defendido que estas reformas, de carácter estructural, servirán para que España se posicione en un lugar muy competitivo de la industria automovilística mundial, ya que “multinacionales como Iveco, Renault o Ford podrían haber optado por cualquier otro país, pero están optando por España“.