La bolsa madrileña ha tenido un viernes… iba a decir negro, pero a pesar de que el Ibex 35 ha perdido un 0,52% al cierre de la semana ha conseguido una tímida subida del 0,1%… aunque no ha sido suficiente para mantener la cota de los 8.200 enteros. Volvemos a sufrir las consecuencias de las dudas de los inversores, los cuales, en la actualidad, están centrados en Estados Unidos ya que todavía no se ha alcanzado el acuerdo para imponer un techo de gasto y acaban de iniciarse en la vorágine de los recortes.
Pero volviendo a nuestra bolsa, el paro de la Eurozona no ha ayudado mucho al Ibex, que ha finalizado la jornada en los 8.1887,1 enteros; la prima de riesgo vuelve a estar al alza rondando los 370 puntos básicos; y la rentabilidad del bono a 10 años alcanza el 5,11%. Y, pese a las enormes caídas de las principales bolsas europeas debido al resultado de las elecciones italianas, el índice español ha podido avanzar, aunque tímidamente, en sus posiciones.
Durante la jornada de hoy, los valores que mejor se han mantenido corresponde a Grifols (+2,29%), Endesa (+1,72%) e Inditex (+1,66%). Mientras que FCC (-4,41%), Mediaset (-3,56%) y Técnicas Reunidas (-3,52%) han sido los protagonistas de las caídas.
En el resto de Europa, las bolsas se han comportado de manera bastante similar al Ibex 35. París ha perdido un 0,6%, Frankfurt, un 0,4% y Londres ha sido el único capaz de mantenerse en positivo, con un avance del 0,2%.
Imagen: lavanguardia
[…] LEER NOTICIA COMPLETA […]