Ahora bien, ¿hasta qué punto los hijos deben acarrear con las deudas de los padres… especialmente en estos tiempos de crisis?
Todo esto viene a colación de la noticia aparecida hace pocos días en la que un niño de apenas cinco años ya le debe a Hacienda la friolera de 17.000 euros. El padre, dados los problemas que se le vinieron encima con el tema de la crisis y la consecuente falta de empleo y deudas no vio otra solución que quitase la vida. Pero por lo que se ve eso le es totalmente indiferente a Hacienda ya que le reclama al hijo, menor de edad, heredero de la deuda intentando así que el dinero lo pague su tutora. En este caso, la madre.
Ni que decir tiene que esta mujer está luchando con toda su energía para que su hijo no tenga que abonar las deudas heredadas del padre. Es más, desde enero de 2013 la madre no dispone de ingreso alguno y ya han pasado un par de meses en los que tampoco ha podido hacer frente al alquiler del piso en el que residen junto a su hijo… por no olvidar que se le ha denegado la pensión de viudedad. Al no conseguir trabajo en la ciudad donde viven ha decidido mudarse con su familia y, como hemos podido ver en distintos medios, su testimonio es como sigue: “me parece ilógico que mi hijo de cinco años deba tanto dinero a Hacienda, cuando no es más que un crío”.
La historia de esta familia es más común de lo que podamos imaginar. Antes de que el padre fuese despedido de la empresa de instalación de pararrayos en la que trabajaba, llevaban una vida cómoda. Una vez en paro, la familia perdió la vivienda a pesar de haber abonado la mitad de la misma al banco y lo poco que conseguía ganar el hombre se lo seguía quedando el banco. Un día no pudo más y terminó quitándose la vida por pura desesperación.
Pero volviendo al tema central, ¿consideráis oportuno el movimiento de Hacienda para con esta familia?
Imagen: avalesyfianzas