Concretamente, Terciado indica que en los casos de entidades financieras intervenidas, las solicitudes de crédito aprobadas recientemente no llegan al 20%; mientras que en el caso de bancos rescatados esta cifra asciende al 30% de las peticiones realizadas por pequeñas y medianas empresas.
Según las declaraciones de Jesús Terciado, para quien el crédito debe volver a fluir cuanto antes, indica que “yo no me creo que el 70% o el 80% de las pymes sean insolventes, porque estarían todas cerrando y todavía tenemos más de tres millones de actividades empresariales”.
Como recogen las declaraciones de Terciado en la cadena Cope, tras seis años de crisis los balances de las empresas “están muy resentidos” y las entidades financieras, en vez de ayudar a la mejoría de estas mediante la concesión de créditos, se han decantado por elevar las exigencias a cumplir podría decirse que de forma escandalosa. De hecho, la mayoría de las solicitudes se desestiman por la falta de solvencia ante tantas exigencias según lo indicado por las entidades.
Imagen: elpais