Mariano Rajoy se reunirá este martes con el Consejo Empresarial por la Competitividad, organismo que reúne a las grandes empresas de nuestro país, para explicarles su visión de la crisis económica y los cambios que ha aprobado y tiene pensado aprobar.
El presidente del Gobierno mantendrá un almuerzo de trabajo con los presidentes de las empresas que forman el CEC, en el que, además de darles a conocer las políticas llevadas a cabo para sacar de la recesión a España, escuchará las ideas que quieran transmitirle los grandes empresarios de nuestro país.
Las empresas que forman el CEC facturan una cantidad equivalente al 35,2% del Producto Interior Bruto español, tienen 1.700.000 empleados y trabajan en los cinco continentes. El objetivo del Consejo Empresarial por la Competitividad es presentar ideas que aumenten la competitividad de nuestras empresas, mejorar la confianza en nuestro país en el exterior y colaborar en lo que sea posible para recuperar el crecimiento económico.
No es la primera vez que el presidente se reúne con las empresas que forman el CEC, pero este martes será la primera ocasión en que se encuentre con todas ellas en su conjunto. Luis de Guindos, ministro de Economía, si que ha mantenido encuentros con el CEC, concretamente hace año que se reunió con ellos para pedirles moderación salarial para mejorar su competitividad.
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos charló con los miembros del CEC dos veces en 2012, en las que les transmitió su inquietud por la crisis y el alto desempleo de nuestro país, así como para conocer la opinión de las grandes empresas sobre estos asuntos.
Por su parte, el CEC presentó en marzo un documento denominado “España, un país de oportunidades“, en el que mostraba su confianza ante la evolución de la situación y preveía que nuestra economía volvería a crecer a finales de 2013.