Hasta el pasado 8 de julio, y siempre según los datos de la entidad, 1.014 clientes de Bankia han podido recuperar el dinero invertido en participaciones preferentes y deuda subordinada del banco tras pasar por el correspondiente arbitraje. Y en menos de tres meses, antes de la fecha tope, Bankia ha recibido 168.664 solicitudes de arbitraje de clientes minoristas.
De esas casi 170.000 solicitudes de arbitraje, 52.049 se encuentran en fase de tramitación en distintas oficinas de la entidad y 100.375 están siendo analizadas por el experto independiente de la consultora KPMG. En el caso de que algún cliente se le indique que no cumple los requisitos, se seguirá manteniendo abierta la vía judicial para continuar con la reclamación pertinente.
Hasta el momento se han enviado un total de 5.024 expedientes a la Junta Arbitral Nacional de Consumo, donde los árbitros estudiarán cada caso particular para estimar si se le da la razón al cliente y se le devuelve el importe correspondiente. Eso sí, estas decisiones tomadas son vinculantes y no recurribles.
Imagen: lainformacion