Bundersbank parte de la base de que será imprescindible un nuevo programa de rescata para el país heleno nada más comenzar 2014. Es decir, una vez pasadas las elecciones legislativas alemanas, que tendrán lugar el próximo mes de septiembre.
La publicación se ha hecho este pasado domingo, como ya he dicho, a través de Der Spiegel, donde se destaca una frase del documento del banco central: “los europeos deberán aprobar a principios de 2014, como sea, un nuevo paquete de créditos a Grecia”.
Según parece, el destinatario del documento es el ministerio alemán de Finanzas y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, critica que la actual revisión realizada por la troika (la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI) ha sido realizada bajo “presiones políticas”.
Eso sí, sin llegar a insinuar que haya sido algo forzado por el gobierno alemán de forma que no salpique la campaña electoral, aunque en el documento queda reflejada la opinión del Bundersbank en relación al “optimismo” que se muestra de no ser necesario más rescates para Grecia.
En el semanario alemán queda claro que un nuevo programa de rescate conllevará riesgos “extraordinariamente altos”, a la vez que se mantienen las “notables dudas” sobre la capacidad de Atenas a la hora de implementar las reformas que para el Bundesbank son “imprescindibles”.
A día de hoy Grecia lleva recibidos 200.000 millones de euros en concepto de ayudas, de los cuales, 5.700 millones les ha sido entregado en julio.
Imagen: blogspot