La patronal quiere seguir potenciando la contratación indefinida a tiempo parcial ya que, según las cifras presentadas por el Ejecutivo, este tipo de contratos han aumentado su proporción un 8,9% durante el primer trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Las causas por las que el empresario podría modificar los contratos de jornada completa a parciales son: causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y cuando dicha modificación suponga una alternativa a posibles despidos objetivos. Es más, la CEOE defiende el fomento del contrato indefinido a tiempo parcial frente a la contratación temporal.
Además, la patronal considera insuficiente la realización de horas extraordinarias de este tipo de trabajadores (el máximo legar es de 80 horas al año). Indica que deberían tomarse las mismas medidas en el caso de las horas complementarias, las que se pactan por escrito con el trabajador, que hasta la fecha están limitadas a un máximo del 15% de las horas fijadas en el contrato. Concretamente, la organización empresarial solicita que dicho margen se amplíe hasta el 30%.
Imagen: 20minutos
[…] Rosell, presidente de la CEOE, ha apostado hoy por los contratos a tiempo parcial como fórmula apropiada para bajar el paro en nuestro país, además de subir los sueldos en […]