La revista Forbes, publicación especializada en las finanzas y los negocios, ha publicado que la riqueza de nuestro país se reparte entre 30 familias predominantes. Estos clanes acopian, entre todas ellas, una cantidad que alcanza los 32.000 millones de euros.
Pero incluso dentro de este pequeño círculo selectivo existen niveles, ya que de las 30 familias, únicamente 3 reúnen, sumando el valor de sus patrimonios, 11.200 millones de euros, formando parte de las 10 mayores fortunas de España.
Los ricos españoles se dedican esencialmente a la dirección y gestión de sus emporios empresariales, centrados principalmente en la alimentación, la especulación bursátil, las inversiones inmobiliarias y el sector textil.
Pero, al contrario de lo que podría parecer, su majestad el Rey Don Juan Carlos no forma parte de este grupo de elegidos, ya que según Forbes ni si quiera está entre los cien españoles más ricos, ya que su fortuna personal no llega a la “ridícula” cifra de 300 millones de euros.
La edad media de los millonarios españoles es de 66 años, y menos de diez personas están por debajo de los 50 años de edad, lo que una idea de que las fortunas han sido amasadas con el paso del tiempo y el desarrollo y crecimiento de sus proyectos empresariales.
Forbes ha señalado que dentro de poco publicará un listado en el que figurarán las 100 personalidades con más dinero que existen en España. Una relación de millonarios españoles que verá la luz en unos días, cuando Forbes ponga a la venta su número de noviembre.