La solución pasa por la conexión vía satélite, a la que todos los ciudadanos tienen acceso gracias a una red de 148 satelites que cubre todos los estados miembros y por lo que la UE celebra la cobertura total. Para dar a conocer esta solución ha puesto en marcha el servicio broadbandforall.eu desarrollado por la Asociación Europea de Operadores por Satelite (ESOA), un site que proporciona información relativa a la cobertura de banda ancha en cada país así como las empresas privadas especializadas en la instalación del servico vía satélite en cada uno de los estados. El precio de los paquetes abarca desde los 10 euros mensuales, el paquete básico, hasta los 25 euros, los 20Mbps.
En España aún hay un 2% de hogares y pymes que no disfrutan de banda ancha, ni siquiera básica. Quantis, una operadora de telecomunicaciones cien por cien española es una de las compañías que ofrecen estos servicios de calidad y a precios competitivos: internet, voz y datos por satélite en zonas y regiones en las que las infraestructuras terrestres (cable) no solucionan las necesidades de comunicación de empresas, autónomos y hogares. La Unión Europea ha reconocido que es la mejor opción para estar conectado. Según la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), el 29% de los hogares y pymes españoles no recide ADSL de 10 Mbps. Las regiones con peor cobertura con Galicia, Canarias y Madrid.
El director general de Quantis, Aquilino Antuña considera que “España necesita conectividad ultrarápida. Tenemos que conseguir dar servicio a ese 2% de hogares y pymes que aún no tienen banda ancha, pero además, tenemos que seguir avanzando e invertir en nuevas redes mas rápidas. Es esencial para la próxima generación de productos y servicios digitales como la televisión conectada, la salud electrónica, la computación en la nube y los coches conectados”. El objetivo es que para 2020, el 50% de los hogares tenga internet de alta velocidad, 100 Mbps o superior. “Probablemente sea una de las prioridades de los fondos regionales entre 2014 y 2020 en el marco de la Política de Cohesión”.
Imagen: quantis
Fuente: Nota de Prensa