Nuestro país ocupa, en este listado, la cuadragésima posición dada la cantidad de casos de corrupción en varios partidos políticos y sindicatos, sin dejar de lado, por supuesto, a diversos miembros de la Familia Real.
En el Índice sobre Percepciones de la Corrupción para 2013 queda claro que España ocupa el segundo puesto como perdedor acompañado de Gambia, Malí, Guinea y Libia. De hecho, como ya he mencionado, tan solo Siria nos supera (llevando más de dos años en guerra civil).
Según Anne Koch, directora para Europa y Asia Central de Transparencia Internacional, “en España, todos los sectores, incluyendo los partidos políticos, la Familia Real y las empresas, estaban implicados en casos de corrupción en un momento en el que el país está sufriendo”.
De hecho, Koch añade que la nueva legislación que garantiza el derecho de los ciudadanos a estar informados de los gastos públicos es “inadecuada”. Y es, queridos lectores, España ha sido el único país de la Unión Europea que no disponía de una ley reguladora para estas situaciones.
Ahora mismo da un poco de vergüenza reconocer que eres español dada la situación que vivimos y que les hacemos vivir a los demás. ¿No creéis?
Imagen: youtube