Fátima Báñez, ministra de Empleo, ha subrayado hoy que el soporte del Gobierno español a las pequeñas y medianas empresas, los nuevos emprendedores, así como a los autónomos, están comenzando a ver sus frutos.
Báñez, que respondía a Maria Rieradevall, senadora de Convergencia i Unió, durante la sesión del Pleno de la Cámara Alta, ha comentado que “nunca ningún Gobierno ha hecho tanto en tan poco tiempo por los autónomos, pymes y emprendedores en este país y permítame que se lo diga con humildad”.
La ministra ha desgranado las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo central, como el plan de pago a proveedores, que según sus palabras “ha evitado cierres y también muchos despidos“, beneficiando a 230.000 pequeñas empresas, además de la firma de 162.000 contratos de trabajo en la modalidad de apoyo a los emprendedores.
Báñez, ha mencionado también la aprobación de la ley de Emprendedores, con la inclusión en ella del tan demandado IVA de caja, sin olvidar la reforma laboral, iniciativa que para la ministra ha “impulsado el empleo y salvado muchos negocios”, gracias al apoyo a la contratación y a la flexibilidad interna de las empresas.
La titular de Empleo ha recordado también que desde el Gobierno de Mariano Rajoy “hemos puesto en marcha por primera vez un contrato indefinido de apoyo a emprendedores, pensando en la pequeña empresa para que cree empleo, y una tarifa plana de 50 euros para que los autónomos se den de alta en la Seguridad Social. Desde que se puso en marcha son ya 138.000 los autónomos que están de alta en la Seguridad Social, con un proyecto de negocio futuro. Hay más autónomos y también más empresas, como refleja que este año se crearon 93.363 sociedades mercantiles. Más empleo, más empresas y más oportunidades para los emprendedores y los autónomos“.