En concreto, entre enero y marzo, Mattel ha registrado una pérdida neta por acción de 3 centavos, frente a los 11 centavos por título que ganó en el mismo trimestre del ejercicio anterior, con ganancias de 38,5 millones de dólares.
En este año, los ingresos de la multinacional han sido de 946,2 millones de dólares en el primer trimestre, que representa una caída del 5% respecto a los 995,6 millones de dólares facturados a comienzos de 2013.
“En el primer trimestre los ingresos fueron consistentes con nuestras expectativas y trabajamos con nuestros inventarios en medio de un clima adverso en el sector minorista“, dijo Bryan Stockton , consejero delegado, en el momento de presentar las cuentas.
Las ventas a nivel mundial descendieron el 7 % mientras en EEUU retrocedieron el 2 %, y por marcas cayeron las de algunos de sus juguetes estrella como Barbie (14 %), Hot Wheels (2 %), American Girl (5 %) o Fisher-Price (6 %).
Dicho esto, por mucho que Mattel hay sufrido pérdidas de millones de euros en el primer trimestre de 2014, no creo que sea una empresa que se vaya a ir a la quiebra (sus productos estás sobrevalorados a mi entender)… de momento. Tiempo al tiempo.
Foto | lil’_wiz