Joan Rosell, presidente de la CEOE, ha apostado hoy por los contratos a tiempo parcial como fórmula apropiada para bajar el paro en nuestro país, además de subir los sueldos en aquellos sectores económicos que estén teniendo beneficios.
Rosell se ha mostrado partidario de incrementar la contratación a tiempo parcial en España para equipararla a la media de la Unión Europea y en concreto a su locomotora, Alemania, donde los contratos a tiempo parcial representan un 27% del total, frente a solo el 16% de nuestro país.
El líder de la patronal española ha señalado que “nos gustaría que hubiera más contratos indefinidos, pero antes hay que potenciar el contrato a tiempo parcial”, al mismo tiempo que se mejora la formación de los desempleados más jóvenes mediante prácticas laborales en empresas.
En referencia a los incrementos salariales en los sectores económicos que hayan superado la crisis económica, Rosell ha comentado que “ojalá que podamos decir que vamos a intentar subir los salarios que haga falta en los sectores donde hay actividad y beneficio, porque al final incrementar salarios es lo que a todos nos gusta”.
Para el presidente de los empresarios de nuestro país, España ha pasado por momentos muy complicados, económicamente hablando y ha superado una crisis de una crudeza que no era imaginable.
paro que sufrimos.
Rosell ha insistido en que “pasarán muchos años para que realmente se vaya la crisis. Mientras siga habiendo los índices de paro que hay, no podemos decir ni mucho menos que esta crisis se acaba”.
Foto | alancleaver