Las comunidades de vecinos tendrán que resintonizar sus antenas tras los cambios que se van a producir en el espectro de la TDT (Televisión Digital Terrestre).
Dicho proceso, costará entre 100 y 550 euros y tendrá que estar terminado para antes de fin de año, momento en el que las cadenas de televisión dejarán de emitir en sus canales actuales y pasarán a hacerlo únicamente en las nuevas frecuencias.
El Gobierno, ante este contingencia, ha aclarado que las ayudas que va a otorgar a las comunidades de vecinos tendrán que ser solicitadas después de la resintonización y solo se podrá solicitar una subvencion por cada comunidad de propietarios.
Las ayudas se moverán en una franja de 100 euros si se trata de centralitas programable y un máximo de 550 euros si la actuación ha sido sobre amplificadores monocanal.
El ministerio de Industria lanzó anteayer una campaña informativa para que todos los españoles conozcan la necesidad de resintonizar su TDT desde el 26 de este mes.
Para ello, ha puesto a disposición de los ciudadanos el portal http://www.televisiondigital.es, donde pueden consultar todas sus dudas ante la nueva TDT que nos llega en 2015.
Hasta el momento del apagón de la TDT actual, algunos canales de televisión emiten por su canal habitual y por el nuevo, para que los usuarios puedan realizar más cómodamente su resintonizacion, aunque hay que se puede garantizar que esta emisión en simulcast sea igual en todas las regiones españolas.
Desde Industria se ha informado de la necesidad de que las antenas colectivas de los edificios comunitarios sean resintonizadas antes de 2015, ya que las televisiones dejarán de emitir por las frecuencias antiguas y lo harán únicamente por las nuevas.
Foto |pixabay