De nuevo una empresa de gran tamaño del sector de alimentación en Alemania se presentará en España a finales de noviembre para ofrecer trabajo y llevar a cabo entrevistas personales con más de 50 candidatos, de los cuales 15 pasarán a formar parte de su plantilla. Se buscan jefes de línea de producción para trabajar en fábrica del este de Alemania.
El perfil buscado lo describe Vicente Mián, director de la empresa de colocación engardada del proyecto TTA Personal GmbH: “Selecionamos candidatos preferiblemente con una formación profesional superior en mecánica industrial y con experiencia como jefe de equipo en líneas de producción. De todos modos, no cerramos las puertas a otros perfiles que, aunque no tengan la formación, hayan desarrollado un trabajo similar. Para nosotros es muy importante la motivación, solo con ella es posible aprender bien el idioma y sobretodo alcanzar una integración exitosa“.
El primer contrato que firmarán los 15 jefes de línea de producción españoles será de 2 años. Transcurrido ese tiempo, se ofrecerán contrato indefinidos, una situación envidiable en España que actualmente afronta una tasa de desempleo juvenil superior al 50%. La dificultad del idioma alemán también es conocida por la empresa de colocación y, como en otros proyectos llevados a cabo con anterioridad, organizará un curso intensivo de alemán en España y Alemania totalmente financiado para las personas seleccionadas.
La multinacional alemana se encargará también del alojamiento y ha reservado 15 apartamentos individuales en la regíon que serán alquilados a un precio muy económico a los españoles recien llegados. “En Alemania la situación es muy diferente, aquí necesitamos trabajadores comprometidos con las empresas. Tenemos regiones donde practicamente el paro es inexistente” comentá el director alemán de TTA Oliver Nordt.
Según la embajada española en Berlín, en el 2014 residen en el país más de 60.000 españoles, cifra que aumentará en los próximos años si en España no se produce un cambio muy significativo en el mercado laboral, algo que los expertos pronostican como imposible en los próximos 5 años.