Michelin ha planteado a los Comités de Empresa de sus cuatro plantas en España que tiene intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectaría a más de 4.800 trabajadores en territorio español. La decisión de la marca de neumáticos francesa entraría en vigor a finales de mayo y se prolongaría hasta el último día del mes de septiembre.
Los responsables de Michelin han mantenido una reunión con el Comité Intercentros y prevén otra para el próximo día 8 de mayo, con la intención de ultimar los detalles de esta decisión que han imputado a una notable bajada de la producción, debido a la falta de matriculación de vehículos nuevos, que ha mermado la facturación de las empresas del motor y con ello la demanda de sus productos.
Igualmente la fábrica de ruedas ha señalado que su producción también se ha visto seriamente afectada por la falta de recuperación del mercado internacional, que ha visto caer la demanda de turismos y camiones agudizada por la crisis y que ha paralizado varias de sus líneas de producción. Así Michelín suspendaría por un máximo de 36 días por persona, los contratos de casi 5.000 trabajadores, con excepción de los empleados destinados a actividades de Ingeniería Civil, Agrícola y al servicio de fabricación de membranas.
La noticia que llega casi de improviso al panorama español no ha pillado por sorpresa en Francia, donde las condiciones económicas empiezan a empeorar notablemente y el tejido laboral comienza a verse resentido.
Imagen: Best of Rally Live
[…] si aquí son noticia expedientes de regulación de empleo (ERE) de 5.000 personas, los Las droguerías de los 25.000 […]