Retomemos la temática de la subasta del Tesoro público puesto que hoy, jueves, la entidad prevé colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros más entre bonos y obligaciones… Eso, a pesar de las tensiones de los mercados dados los vaivenes del rescate a Chipre y la espera de que dicho país justifique ante la troika su plan para reactivar la economía.
Las obligaciones a 5,4 años se emitirán con un cupón del 4,10% y un depósito previo del 110%, las obligaciones a 8,1 años tendrá un cupón del 5,50% y un depósito previo del 123% y los bonos a tres años se emitirán con un cupón del 3,30% y un depósito previo del 106%.
Ya hemos sido testigos de los logros del Tesoro Público en anteriores subastas, por ejemplo, en la última de ellas (del pasado 21 de marzo) el Tesoro Público logró adjudicó 4.512,5 millones de euros, por encima del objetivo previsto y con tipos de interés más bajos que en anteriores ocasiones. Y eso que ya habían comenzado las turbulencias en relación al rescate chipriota.
Además, la subasta de hoy sucederá justo un día después del viaje de Luis de Guindos a Londres, donde se reunió con inversores de la City para comunicarles las reformas españolas y los avances realizados en materia de consolidación fiscal.
Sea como sea, no debemos olvidar que el Tesoro lleva captados 41.647 millones dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Es decir, el 34,3% de lo previsto para 2013.
Imagen: intereconomia