Acciona aún no ha confirmado el número de despidos. En la actualidad dispone de un total de 2.400 trabajadores, de los cuales, 1.700 están en España.
Eso sí, Acciona asegura que antes de llegar a los despidos planteará “un amplio abanico” de medidas de ajuste como suspensiones temporales de contrato, reducciones de jornada y sueldo…
Será el próximo miércoles, 17 de abril, cuando el grupo presidido por José Manuel Entrecanales presentará finalmente su plan de ajuste ante los representantes de los trabajadores.
Según las declaraciones del grupo a Europa Press, las fuentes de Acciona aseguran que “el complicado entorno económico se ha agravado por un entorno legislativo muy perjudicial” [] “Y la empresa debe adaptar su organización a las circunstancias actuales”.
Este ajuste corresponde al plan de acción 2013-2014 que la empresa puso en marcha el pasado 1 de marzo para mitigar el impacto en sus cuentas de las reformas normativas, que además de medidas de mejora de eficiencia y reducción de costes, contempla ventas de activos no estratégicos por unos 1.000 millones de euros, una reducción de las inversiones y la posibilidad de abrir Acciona Energía a la entrada de socios.
Imagen: teinteresa
Fuente: europapress