La energía eólica marina siempre se ha visto como una energía muy cara, pues cuesta entre 2 y 3 veces instalar la misma capacidad que en la eólica terrestre, pero gracias a la contínua evolución en esta energía, está permitiendo que esos costes estén bajando, mientras que los costes de la nuclear son opacos, según la comisaria.
La crisis nuclear que está ocurriendo con la central de Fukushima, en Japón, ha llevado a revisar la política nuclear en varios países de la Unión Europea, entre ellos, Alemania, Reino Unido y Francia. Concretamente en Alemania, la canciller Angela Merkel, ha mandado evaluar la seguridad de las nucleares y han sido ya apagadas 3 de las 7 construidas antes de 1980.
La comisaria dijo en la conferencia anual de la Asociación de la Energía Eólica que los problemas ocurridos recientemente con Japón, están volviendo a poner a las energías renovables (eólica y solar) de nuevo en el centro de atención, tras que quedaran un poco apartadas por la crisis actual.
En este mes comenzarán las obras para la creación de un parque eólico marino en el Reino Unido situado en el estuario del Támesis en el mar del Norte, London Array, que se convertirá hasta la fecha en el más grande del mundo, con una capacidad de 1000MW, formado por 351 turbinas, y tendrá como objetivo el suministro eléctrico durante las olimpiadas del 2012 en Londres.