El hecho de tener que cambiar de contador eléctrico a los nuevos aparatos inteligentes no es nada nuevo. Pero el hecho de que las eléctricas manden cartas ‘amenazantes’ a los usuarios para que realicen el cambio cuanto antes sí.
Y, queridos lectores, no es que haya que esforzarse mucho para saber que no está el horno para bollos y menos con la electricidad y sus facturas. Si nos ceñimos a la normativa vigente, los usuarios tenemos hasta 2018 para implantar los nuevos contadores eléctricos inteligentes. Sin embargo, este período les parece demasiado largo a las compañías eléctricas.
Por ello, las eléctricas han comenzado a enviar cartas a sus clientes que aún no han querido que los técnicos les cambien los aparatos. En estas misivas se les avisa de que, si insisten impidiendo la entrada a los operarios, se les cortará el suministro de luz tras rescindir el contrato.
Pinchando en este enlace podréis ver una de dichas cartas, correspondientes a Iberdrola y a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Iberdrola informa al usuario de que “hasta el momento no ha sido posible realizar la sustitución del equipo de medida al no permitirse a los operadores el acceso a su actual ubicación”.
Y a continuación le da un plazo de dos meses para que facilite que les sean instalados los nuevos dispositivos que registran los consumos correspondientes al punto de suministro. En caso contrario, se le advierte que se les cortará la luz.
Las compañías salen en defensa de su actuación explicando que “no pueden esperar hasta 2018 para cambiar todos los contadores de golpe. El despliegue tiene que ser progresivo y hay realizarlo por zonas.
Ni en Grand Theft Auto se ve tanta mafia…
Foto | Lablascovegmenu