Mes y medio ha tardado Rajoy, el primer representante de España, en saltar a la arena del Congreso de los Diputados y, a este paso, me he preguntado varias veces, qué podremos contar, cuando se cumplan los 100 días de gobierno de alguien que ha permanecido todo el tiempo en la caverna, oculto y callado, como huído o escondido, acobardado o vagueando… es que no nos queda muy claro, porque no le vemos el pelo.
Y cuando sale… ¡notición!: Esa España que iban a mejorar con su maravillosa varita mágica es que ni siquiera va a poder mantenerse. Nos ha pintado un panoráma que una no sabe muy bien si salir corriendo, ponerse a llorar, cantar ¡A las barricadas! o pedirle un sitio en el búnker en el que el presidente se quita del medio.
Resulta que según Rajoy, y después de todas las crueles medidas adoptadas de cara a los ciudadanos, el paro va a subir en 2012… ¡Va a subir! Pues que hagan algo, porque lo que está haciendo no sirve. Bueno sí, sirve a los amantes de la tauromaquia, a los antiabortistas, a los bancos (que en este país siguen encantados), a los partidarios de una-grande-y-libre y hasta de los “ladrilleros”, porque a eso es a lo que parece que estamos abocados después de oír el fantástico mensaje de nuestro presidente.
España machaca I+D, se carga a los maestros, la Educación, la Sanidad, el sistema Público de Pensiones, la dignidad de los trabajadores y ahora… ahora nos toca pulverizar la Ley de Costas, por si necesitábamos más de aquellos constructores espabilados y de esos gobernantes corruptos que ya son hasta personajes antológicos de series de televisión.
Por cierto, ¿esa herencia recibida no comenzó con Aznar en el gobierno de España?
Imagen: De par de mañana
MDF says
Spainlandia:
Doctor, tengo pus debajo de la uña. No se preocupe, le voy a recetar codeína para la tos. Doctor, esta gripe me está dando mucha tos. No se preocupe, le voy a recetetar Seguril para que no le suba la tensión. Doctor, tengo una tensión mínima de 14. No se preocupe, le voy a recetar penicilina para que no se infecte. Doctor…
El ilustre médico se llama Mariano Rajoy y sus recetas consisten en: dosis máxima de “Eurospril” para los de arriba, terapia repetitiva a base de “Laborapril” (laboratorios “Reformadoz”) para los de en medio, y sustituto nutricional “Cacapril” para que los de abajo no eleven el gasto sanitario padeciendo enfermedades de la civilización.
Asimismo el galeno receta a sus enfermeros asistentes una biena cantidad de “Lenguapril” para que no decaigan en sus esfuerzos, y a sus admiradores TDTianos “Guindopril” para que no se caigan Del Guindo… Pulsar “Entrar” en:
http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm
Antonio says
Se acaba de saber que Rajoy no cumplirá con lo prometido del déficit. No recortará 45000 millones sino sólo 27000. Hasta aquí un alivio, porque la que habría armado en España con semejante recorte. Pero es que desde Europa dicen que Rajoy en Bruselas les habia prometido que recortaría 45000.
¿Es que Rajoy era demasiado cobarde para decirles la verdad y aguantar a los europeos cara a cara lo que le dijesen?. ¿Es que es un mentiroso que como el niño que ha suspendido, miente a los padres hasta que les llegan las notas del colegio?. ¿O las 2 cosas a la vez?.
Otra posibilidad: este hombre hasta hace poco les decía a los manifestantes que no iban a conseguir nada con sus protestas. ¿No será que Rajoy, al ver lo que pasaba, se ha “cagado” pensando lo que se podía armar con su superrecorte?.
Además de mentiroso, cobarde.
Incluso Felipe González decía que a lo mejor Rajoy no explicaba su programa económico porque no tenía nada en la cabeza. Es otra posibilidad.
Menuda desgracia de presidente del gobierno que acabamos de estrenar. Y sin embargo no hay más que oirle en el Parlamento: está endiosado. Escuchen el tono con el que le habla a Rubalcaba, ¿y cuando el PP se ha negado a contestar a los de IU?.
Volveremos a hablar cuando ¡por fin! nos enseñe los presupuestos para 2012. Veremos que nueva mentira nos esconde. A lo mejor se pasa otro mes y medio sin decir ni “mu”.