Según el informe de Intermon, si los gobernantes no abandonan las políticas de austeridad, antes de 2025 la cifra de europeos sumidos en la pobreza habrá alcanzado los 25 millones de personas, de las cuales más de 8 millones serán de España.
Esta cifra se traduce en que uno de cada tres nuevos europeos pobres será español, en un análisis que refleja la inutilidad de las políticas de austeridad empleada por la Eurozona y el terrible coste social que acabará suponiendo para el conjunto de la sociedad de Europa, con un gran nivel de incidencia en el caso español.
De este modo, para Intermon Oxfam, si las autoridades no modifican su conducta, los países de Europa serán sacudidos por una realidad muy cruel, en la que la brecha entre pobres y ricos será cada vez más insalvable, a la vez que la bolsa de personas abocadas a la exclusión social y la pobreza será cada vez mayor.
De hecho, la cifra que se refiere a España no deja margen a la duda y se afirma, según el estudio, que si no se cambia el rumbo y las medidas actuales, el país llegará a los 20 millones de pobres en 2025, más del 40% de la población.
Imagen: intermonoxfam