Tras conocer las declaraciones del copresidente del fondo de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR), Henry R. Kravis, no me queda lugar a dudas, el Ejecutivo ha logrado su cometido de hacernos retroceder en la historia y nos ha convertido en una república bananera.
Algunas de las perlas de este hombre, fuerte inversor en España, son las siguientes:
- Estamos aquí para quedarnos, nos gusta la tendencia de la economía española y, además, la gente ya no se echa la siesta.
- Seguimos con interés las elecciones de mayo y hemos seguido lo que dice el Tribunal Constitucional sobre la legalidad del referéndum en Catalunya . Estamos atentos para ver qué pasa, pero no comentamos nada de política interna de los países.
Es una pena que KKR haya invertido en los últimos años cerca de 2.400 millones de euros en nuestro país a través de empresas y sectores tan variados como Grupo Gallardo, Port Aventura, Saba, T-Solar, Telepizza y Acciona. Una empresa que, con las declaraciones de su copresidente, deja clara la visión que se tiene de los españoles.
La famosa marca España de la que tanto hacen gala en el Gobierno no hace más que representarnos como amantes de los toros, el flamenquito y con tendencia a la vaguería. De ahí que el PP haya tenido que ponernos firmes e imponer una reforma laboral en la que los salarios son irrisorios, los contratos indignantes en los que nos obligan a trabajar por horas ni cotizadas ni abonadas entre otras tantas barbaridades con el único objetivo de aumentar la productividad. ¡Adiós a los derechos de los trabajadores!
Y es que, según los datos del señor Kravis, los costes laborales unitarios han caído en España un 8% mientras que la productividad ha crecido un 13%. ¡Ole, arsa, arsa! ¡A invertir donde los vagos que por suerte ya no se echan la siesta!
Foto | World Economic Forum