José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha comentado hoy, durante la presentación de resultados de 2013, que en dos años la entidad podría estar privatizada completamente. El comienzo de esta privatización seria, en su opinión, una excelente noticia que constataría la vuelta a la normalidad del banco, aunque no ha negado que para ello es clave que la primera fase de la privatización sea un éxito.
En relación a los más de 22.000 millones de ayudas públicas que ha recibido Bankia para evitar su quiebra, el presidente de la entidad ha señalado que “decir si se va a recuperar o no el dinero, es imposible ahora. Es verdad que estamos más cerca que hace un año y la prueba es la revalorización de la acción“.
Para Goirigolzarri los beneficios de 2013, cifrados en 818 millones de euros, una cantidad superior a lo esperado, son una clara invitación al optimismo, por lo que “si me mi pide mi opinión, creo que no es imposible que se recuperen todas las ayudas. El objetivo tiene que ser la privatización y recuperar las ayudas públicas“.
El presidente de Bankia ha declarado que la privatización del banco se hará en diversas fases y tardará un tiempo prudencial en completarse, estimado en unos dos años. En ese sentido, y para que el proceso se desarrolle correctamente, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria tiene intención de nombrar un asesor estratégico en la entidad, que supervise toda la operación.
Goirigolzarri ha afirmado que “hay apetito en el mercado, pero hay que asegurar que el primer tramo de privatización se hace de forma y en el tiempo correcto. Es importante que la primera parte de la privatización se haga muy bien y deje muy buen sabor de boca y que sea un realce y refuerzo al valor”.
Harry Beda says
En hora buena!