De ser esto cierto, España podría comenzar a salir de la recesión en el tercer trimestre de 2013. Según De Guindos el país “lo empezará a notar cuando la creación de empleo y la pérdida de puestos de trabajo vaya en una dirección correcta y en una dirección positiva y para eso es todavía temprano”.
En lo que materia fiscal respecta, el ministro dejó clara la intención del Gobierno de revisar en profundidad todos los impuestos el próximo año. Es decir, no se centrarán el en IRPF únicamente, sino en todo el conjunto del sistema. De hecho, según confirma el ministro, la Comisión de Expertos nombrada por el Gobierno presentará sus conclusiones “a principios de 2014”.
En lo que a la reforma laboral toca, para el ministro, más que afectar a los costes del despido, la nueva ley influye en los procesos de negociación colectiva. De hecho, De Guindos indica que ha sido positiva en dos aspectos fundamentales: mejora de la competitividad y el hecho de que sin ella “la crisis habría golpeado más duramente al empleo”.
¿A vosotros qué os parece?
Imagen: abc